domingo, 4 de septiembre de 2011

Quien dijo que ser papas era facil?

En estos días de absoluta reflexión, observando los niños y adolescentes con los que durante mucho tiempo he compartido y he tenido el placer de educar hasta verlos  crecer y convertirse en adultos, observando a mis sobrinos, primitos  y demás personajes bajitos que admiro y respeto a profundidad, me detengo a pensar ... Lo habré hecho bien? Habré atendido su necesidad en el momento que me lo pidió? Seria esa la respuesta adecuada? y así... miles y miles de preguntas que muchas quedaran absolutamente sin respuesta, solo hay  algunas  que pienso serán el primer paso de lo que quiero compartir con todos ustedes, padres, madres  educadores y demás personajes que nos toca hoy en día la difícil y maravillosa  labor de EDUCAR. Quien dijo que ser papas es  o iba a se fácil? por que no nacieron con su librito de instrucciones debajo del brazo? En que momento las cosas cambiaron tanto que nuestros muchachos  viven  situaciones que ninguno de nosotros hubiese  pensado en vivir a esa edad?

Como educadora y  psicopedagoga de 26 largos anos, tía, madrastra,maestra y  madrestra (termino con el que me bautizaron unos alumnos) mezcla de mama y maestra, gracias Isa por tan maravillosa ocurrencia!!!!

Quisiera compartir con ustedes, tips, anécdotas, consejos, intercambiar   ideas y experiencias  o  todas aquellas situaciones que nos ayuden a formar  a nuestros niños y jóvenes, llevarlos a vivir una vida hermosa, sana, adecuada a su edad,  plena ( a pesar de todos los cambios de tiempo,generacionales, exceso de información, sobreestimulacion o como quieran llamarle).  Reforzar valores, recordar modales y buenas costumbres ( como bien le dice mi maravillosa mama).

Este experimento que comienzo  hoy, espero sea lo suficientemente fructífero para ustedes, para mi y sobretodo para ellos, los niños, los seres mas especiales de la naturaleza humana, a quienes espero rendirles un homenaje en  esta nueva aventura , como forma de agradecimiento por ser hoy y siempre el centro de mi vida. Educar es un placer,  fácil no lo es, pero bien vale la pena vivirlo y experimentarlo. Espero contar con su apoyo.

2 comentarios:

  1. Maravilloso! Exelente idea Beby! Particularmente desde muy pequeña me guiastes y aportastes muchisimo a todo lo largo de mis etapas! Como niña, adolecente etc! Ahora como madre de 3 sigues haciendolo! Siempre tienes la respuesta indicada y siempre sabes como ayudarme con tan dificil tarea de ser madre! Tus comentarios y conocimientos valen oro! Son acertados. Y tu experiencia es amplia con muchas soluciones y respuestas para nosotros ahora padres en este mundo tan dificil!
    Sigue adelante! Estoy segura que como siempre tendras muchos seguidores y fans!

    ResponderEliminar